LA LLORONA AQUÍ NO LLORA; PUES NO HAY NIÑOS QUE LLORAR.


Don Darío es un hombre que vive en una selva, solo, o tal vez no tan solo. Dice que hace un rato escuchó el llanto, nombrando a sus hijos; pero, desde hace un rato, sonriendo dice:


-Puede que la señora se haya ido de vacaciones y haya olvidado el camino.

-Jejeje...

-Aunque lo estoy pensando -Dice don Darío.

-¡No creo que venga por estos lugares!

-¿Por qué? -Pregunta Santi.

-Porque con la guerra que se vivió durante muchos años en estos territorios ya no tiene ni niños para que La Llorona les llore, les susurre y hasta gente para asustarse. Estamos en absoluta soledad.

Santi, se sentó a distancia y observó cómo el rostro de don Darío reflejaba cansancio, como el de aquellos infantes de marina durante las guerras colombo-peruanas, allá por los años 30, cuando partían de la ciudad de Florencia hacia el Amazonas y los restantes puntos que les quedaban por recorrer. Librar una pelea con soldados del país vecino.
Mientras tanto, exclamó el señor Darío.

-¿Cuándo volverá el llorón? ¡Aunque sea, que me acompañe en esta soledad!

Y así, era el andar de aquel anciano que esperaba que la Llorona llegara a su casa, aunque fuera para asustarlo y así él mismo no se sentiría solo.

Don Darío, murió esperando a aquella señora loca y tal vez, fuese cierto, que no llegó por esos caminos, porque no había almas de niños que llorar o buscar. Quizás era el señor Darío quien buscaba al llorón... para compensar su soledad.

Franklin Aristizábal Yustes 🇨🇴

Participante de la 1ª Exposición Internacional 2024 de “Aventuras de Papel”.

Segundo Premio en Narrativa.

Comentarios

  1. Gracias por la oportunidad. Cordialmente, Franklin Aristizabal Yustes.

    ResponderBorrar
  2. Waooo que narración tan profunda, hace que el imaginario se traslade a cada palabra y se pueda vivir el diálogo entre don Dario y Santi. Increíble

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog