SELECCIÓN DE POEMAS


TRASEGAR

A Barba-Jacob


De pronto viene a mí

tan peculiar estima,

por los detalles

que guardo con ternura

en los dobleces

de este paso tras paso,

que soy.


Me ha alumbrado

el aleteo del asomo de mi madre

por la puerta,

como si después de vidas enteras

me hubiera esperado.


Con el susurro divino en la cueva,

ojalá pudiera retener a los compañeros

que sanaron mis heridas,

pero se van como buenos mensajeros

a regar su virtud por otros senderos.


¿Con cuántos no me derramé

en el empedrado ritmo de un arroyo?

Pero solo aguardo bajo mi brazo

el latir cálido de sus manzanillas.


Trotan los afanes: duendes que distraen.

Más siento cómo me pulverizo,

cómo se deshojan los días.

¡Mi andar al precipicio es incendiariamente más vivo, todavía!


Vislumbro ya

el siguiente callejón;

también, cuánto tardaré allí.


¿Habrá un destino después de todo?


ME VIVO


Me brego

Me aguanto

Me cargo

Me sufro

Me soy

Me muero.


Kevin Jara Vega 🇨🇴

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA LLORONA AQUÍ NO LLORA; PUES NO HAY NIÑOS QUE LLORAR.