EL CIELO ESTRELLADO

Mi corazón vacío buscaba esperanza en el firmamento,

los malos pensamientos nublaban mi cielo;

me arrodillé con lágrimas en los ojos y mi boca sin aliento

y entre esas nubes brilló una estrella que me dió consuelo.

¿Por qué más haz de seguir con miedo si a tus pies baila la luna en tu juego?

No estás más solo en el ruedo,

deja de lado todo afán y ego.

Miles de estrellas alumbran tu vida...

mira bien de las nubes encima.

Podrás ver la existencia unida

de una galaxia que te tiene estima.

Tantos corazones que tú has llenado,

tantas vidas que tú has juntado;

tienes derecho de salvarte a ti mismo...

¡Levántate y vuela sobre tu abismo!

Abrí mis ojos y vi las estrellas,

todas las luces que alumbran mi senda;

que aunque mis voces quieran darme querellas,

siempre tendré quien mis ojos encienda.

Por fin entendí que la noche no es triste

si ves las estrellas que el cielo viste;

entonces alumbra el triste mundo

cómo las estrellas del firmamento.

Yamín Isaí Leonides Pérez (17 años),

México.

Ilustración:

Daniele Rocco,

Mar del Plata,

Pcia de Buenos Aires,

Argentina.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA LLORONA AQUÍ NO LLORA; PUES NO HAY NIÑOS QUE LLORAR.