Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2018

ROMARIO, EL RATÓN VIOLINISTA

Esta es la historia de Romario, un ratoncito extremadamente extrovertido y alegre. Él vivía en el pequeño pueblo de Saõ Miguel, en Brasil. Romario cantaba y tocaba desde que era un travieso pequeñin. Cantaba cumbia, mientras su abuelita, Carmen Ratonila, le servía su sopita de medio día. Un día, cuando Romario era un jovencito de 12 años, su padre lo quiso enviar a Villa Clavel a que aprendiera el oficio de ser quesero, pero Romario a regañadiente s le dijo a su papá: No... no... y no. Yo no quiero ser quesero ni tampoco carpintero, mucho menos zapatero. Lo que quiero es ser un ratoncito cumbiachero, que el violín sea mi único amigo, en mis alegrías, en mis tristezas y cuando las tartas de manzana del panadero de la calle "Quinta Ratona" se terminen. Asi fue como hasta hoy Romario le ha dado color y rumba a los lugares más tristes y algarabías a las caritas más desanimadas. Incluso hoy, cuando Romario es un viejito al que le gusta el té con galletas de avena. Siempre dice: V

LO QUE ES CORRECTO

Imagen
Mi pensamiento se creyó libre de mandar en mi cerebro y de manejar mis neuronas. Estaba cansado de albergar ideas obsoletas sobre la libertad y el amor. Él decidía cual era la sensación que debía sentir, sin importar si el frío moral de mis malas acciones congelaba lo poco de valor humano que yo creía tener dentro de mí. Pero creo que fue lo correcto. Ya no lloraba por ella. Mis lágrimas ya no se desperdiciaban por ella, por  aquella traidora de las buenas intenciones que yo tenía.  Alguien me dijo: Tú, no derrames lágrimas por alguien inserbible. Tu padre y tu madre son los que merecen todas tus emociones expresadas de mil maneras posibles. Yo comprendí entonces que la tristeza es innecesaria cuando alguien es innecesario y no aporta valores y enseñanzas perdurables en tu vida. José Alexander González Quizhpe, Ecuador.

NIÑO EN CASA

Imagen
Lucas Brun Chales, Uruguay.

NENA Y NENE

Imagen
Oriana Brun Chales, Uruguay.

NO ESTARÉ

Imagen
No es lindo odiarte, tampoco es lindo amarte. No voy a negarte que voy a extrañarte... solo puedo jurarte, jamás llorarte. No sé si te superé o te superaré. Solo te pido, no insistas en volver, porque ya no estaré. Yo te amé y te cuidé. Sol Brissolesi, Argentina.

NO TE OLVIDO

Imagen
Eres del dolor de mi corazón,  todo mi amor es para vos. Sos la pasión de mi canción, no voy a dejarte... no quiero dejarte. Te amo príncipe mío (no te marches). Eres mío... solo en ti confío, no te olvido. Sol Brissolesi,  Argentina.