BIOGRAFÍA

La Comunidad Literaria y de Artes Plásticas Infanto-Juvenil "Aventuras de Papel" nació en la ciudad de Mar del Plata, para abrir una puerta que estaba cerrada, la participación de niños y jóvenes en el ámbito literario marplatense.

Tenemos premios como:

*Lauro de Oro, otorgado por la Fundación "Algo por Colombia" (Octubre del 2014).
*Voluntariado y Bien Común, una mención que consta de un certificado enmarcado y una medalla, auspiciada por Rotary Club, otorgada por la "Federación para la paz Universal" (Diciembre del 2015).

Participamos de antologías como:

*Huellas a la Mar 6, editada en papel por "Ediciones Literarte" de Graciela Diana Pucci, y auspiciada por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación Argentina y el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López (2016).
*Huellas a la Mar 7, editada en papel por "Ediciones Literarte" de Graciela Diana Pucci, y auspiciada por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación Argentina y el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López (2017).

*Huellas a la Mar 8, editada en papel por "Ediciones Literarte" de Graciela Diana Pucci, y auspiciada por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación Argentina y el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López (2018).

Publicamos bajo nuestro nombre:

*Como Golondrinas, editada en papel por "Ediciones Literarte" de Graciela Diana Pucci y presentada en Buenos Aires en el histórico Café Tortoni (2018).

Wednesday, February 22, 2017

MI VERSIÓN DE CAPERUCITA ROJA

La jóven tenía apuro por llegar a lo de su abuela, debía visitarla. Pues se estaba recuperando de una larga enfermedad y la visita de la dulce niña le sentaría bien.
Recorrió el trayecto, pero escuchó de repente un grito, entrequejado y de tonada no humana.
Lo que vio, símplemente lo resumiré, pero tengo entendido que encontró a un leñador, atacando a un pobre lobo, muy lastimado.
-¡Alto! -Gritó Caperucita -¿No ve que el pobre animal ni puede defenderse de tantas heridas que usted le ha propiciado?.
-¡Niña insolente! -¡Toma!
Y diciendo esto, arrojó el débil animal a sus pies y finalmente dijo: -Ahora él es tu problema niña.
Luego de aquello y antes de llegar a lo de su abuela, el lobo empezó a hablar con ella:
-Soy un espíritu natural y protector de estas tierras y gracias a ti, pude librarme de ese leñador que casi me mata.
Cuando ya habían llegado a la casa de la abuela, el lobo se detuvo en seco y mirando fijamente a la puerta dijo:
-No es tu abuela quién está ahí adentro.
-¿Que dices? (La jóven se mostró algo alterada).
-Quién está ahí adentro, no es tu abuela, es una bruja. Cambia de forma a tu abuela, la tiene encerrada en algún lugar en el bosque.
-¿Como la podré salvar? -Espamentó la niña, ante la criatura.
-No te alteres, Caperucita -Dijo el lobo... Solo necesitas una capa roja, como el rubí y ponérsela a la bruja. Cuando la tengas, pídele que deje ir a tu abuela y que regrese de donde proviene.
Caperucita esperó a que la bruja se duerma y entró por la ventana del dormitorio. Al ver apagada la luz, aprovechó para colarse adentró, le puso su capa que le había dado su madre para el viaje, pidió lo que le había aconsejado el lobo, enviando a la bruja a su lugar de origen. Y en su lugar, ahora sí reposaba la abuela de la jóven.
Se abrazaron y junto a ellas, estaba el lobo que se quedó junto a la abuela para hacerle compañía para toda la vida.
A la semana siguiente, Caperucita regresó a su casa.

 
Virginia Andrea Llobera,
Argentina.

No comments:

Post a Comment