AMIGO DE LA TRISTEZA

Sentado en el lugubre sofá de una biblioteca abandonada, se encuentra un hombre desventurado, algunos lo toman por demente total, pero no es así.
Llora por no ser amado ni querido, no lo aprecia ni su esposa ni su amante, y aún peor... ¡Ni su propia madre! Se siente inutil, inservible para el mundo, no le importan las heridas de su cuerpo, pues más dolorosas son las del alma, porque ya nada le trae calma. ¿Quien fuera a saber que su consuelo es escuchar radionovelas con final triste?
Un día se sentó a tomar el té con la tristeza y ella le dijo:
-¿Que te parece la forma en la que te he tratado? 
-¿Y todavía me lo peguntas? -Responde él -¿Que he hecho para merecer esto?
No he hecho merito alguno para recibir tu infortunada visita en mi vida... ¡Déjame!
Sabes tú muy bien que a 20km de mi casa esté el mar, aquel elemento liquido, sombrío y tenebroso por las noches. Me lanzaré hacia él. Lo haré ,sabiendo que aquel conjunto de aguas tristes, alejará mi existir de la playa, de la ciudad, de la biblioteca, de la calle, del amor.

José Alexander González Quizhpe
Ecuador
18 años

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA LLORONA AQUÍ NO LLORA; PUES NO HAY NIÑOS QUE LLORAR.