ORGULLO

Sentimiento de no sentirse débil
cuando en el interior
yo ya lo soy por ti.


No quiero aceptar la inferioridad
ante tu rostro,
ese miedo por sentirme enamorado
de alguien que quizás
me puede hacer feliz.


Es que el orgullo
debe de estar de más
cuando se enamora.
Pero el mismo me sacude
para no ir a viajar a tus dedos.


Él me carcome y me dice
que no te diga la verdad absoluta.
El orgullo me mantiene lejos,
sabiendo que en ti
puedo ser mejor.


La historia dice que el orgullo
no puede hacer nada en el amor.
Pero en mi ser se hospedó
para no volverme a entregar
¿Pero y si ya estoy entregado
por que no hablar?


Es la pena que llevo
de que mandes en mi corazón.
Soy solitario y no quiero
perderme en ti.
La desilusión vendrá
como un torbellino
azotando tus huellas.


Esos ojos por los cuales
estoy dispuesto a perderme
de este orgullo
del que soy esclavo
no quiero ser
como yo lo soy.


Tú me has cambiado
hasta de la forma de amar.
Pero el recuerdo toca el timbre
de mis ayeres
Y el mañana se sumerge
en una constante indecisión.

Y si el orgullo no estuviera
ya serías mía.


Tengo el miedo implacable
de sentirme enamorar.
El miedo es el problema,
el miedo es sentirme tuyo.
Aunque quiero serlo,
mi alma no se quiere regalar.


Puedo ser el presente
más deseado para ti.
Pero aunque quiera
sentirme frágil a tus dedos
no puedo evitar.


Nerviosismo de sentirme nuevo
como si tuviera dieciséis
Confundido, entre el querer
y el no hacer.

¿Será mejor la justica
o la imprecisión?


Tener las cosas claras
me ayudara más.

Tú me amas y yo te amo
pero no es la solución.
Quisiera un salvavidas
por si llegaras a tirar
mi corazón.


Ese es el miedo
de volverme a herir,
que sea tocado por las mieles
de la decepción.


Que me hables tú
de tiempos de alejamiento,
que toques el tema
de la inconformidad.
Y el orgullo me recuerda eso
de una pasada relación.


No sé si escuchar
más allá de lo que escuché
O amarte más allá de lo que amé.


Sé que tengo el romance
para sentirme vivo otra vez,
la manera para decir esto
que se ha estado escondiendo.
Pero el orgullo se encuentra
desesperado por hacerme caer
Quiere verme solo,
antes que rendido…


Luis Javier Medina Chapas
Guatemala
17 años

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA LLORONA AQUÍ NO LLORA; PUES NO HAY NIÑOS QUE LLORAR.