DESDE MI PENUMBRA

Muchas veces pienso en como sería la vida sin algunas personas, pero esta cuestión jamás se respondió, ni se responderá. Estoy muerto y no sé a dónde estoy. Tal como pensé, el flotar en medio de la nada no es tan agradable. El estar rodeado del vacío se convierte en una tortura (El no conocer la distancia que forja un cariño o un afecto, tortura)....
Pero ¿A dónde está el otro?¿Afuera?¿ A dónde es afuera en este inmenso lugar? Me siento tan lejos y a la vez tan cerca, tengo frío y necesito su abrazo. El problema es que se siente subordinado cuando lo trato como un "otro". Y sí... ¡Es difícil tratar a otra persona sin que esta se sienta desplazada! Y es que todo lo que no sea yo, ni esté determinado por mi yo, es un otro. Sin embargo, mi familia mis amigos, todos ellos cobran sentido siempre y cuando sean para "mi".
Las cosas no son sino lo que somos ¿pero que somos? En la antiguedad el sentido de las cosas estaba en las cosas mismas, en la modernidad el sentido es impuesto por el sujeto.¿Puedo incluír al otro sin que este otro pierda su especificidad? ¿No hay en toda inclusión siempre una perdida? Comunmente este otro siempre irrumpe sin permiso, sin avisar, se convertiría en una amenaza para muchos, pero para mí no, porque gracias a este otro quiero volver a vivir.
Sí... Ya sé... No estubo bien planeado mi suicidio y no voy a asegurar que esté arrepentido, pero es tarde y me estoy ahogando en mi penumbra. Estoy más lejos de lo que estaba anteriormente, y sin embargo este otro me hace sentir que estoy serca suyo, como si fuera parte de su vida, y eso es agradable.


Martín Farel
Argentina
17 años.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA LLORONA AQUÍ NO LLORA; PUES NO HAY NIÑOS QUE LLORAR.