BIOGRAFÍA

La Comunidad Literaria y de Artes Plásticas Infanto-Juvenil "Aventuras de Papel" nació en la ciudad de Mar del Plata, para abrir una puerta que estaba cerrada, la participación de niños y jóvenes en el ámbito literario marplatense.

Tenemos premios como:

*Lauro de Oro, otorgado por la Fundación "Algo por Colombia" (Octubre del 2014).
*Voluntariado y Bien Común, una mención que consta de un certificado enmarcado y una medalla, auspiciada por Rotary Club, otorgada por la "Federación para la paz Universal" (Diciembre del 2015).

Participamos de antologías como:

*Huellas a la Mar 6, editada en papel por "Ediciones Literarte" de Graciela Diana Pucci, y auspiciada por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación Argentina y el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López (2016).
*Huellas a la Mar 7, editada en papel por "Ediciones Literarte" de Graciela Diana Pucci, y auspiciada por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación Argentina y el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López (2017).

*Huellas a la Mar 8, editada en papel por "Ediciones Literarte" de Graciela Diana Pucci, y auspiciada por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación Argentina y el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López (2018).

Publicamos bajo nuestro nombre:

*Como Golondrinas, editada en papel por "Ediciones Literarte" de Graciela Diana Pucci y presentada en Buenos Aires en el histórico Café Tortoni (2018).

*Atardeceres, editada en papel por "Ediciones Literarte" de Graciela Diana Pucci y presentada en Buenos Aires en el barrio La Boca (2019).

Friday, January 2, 2015

DESDE MI PENUMBRA

Muchas veces pienso en como sería la vida sin algunas personas, pero esta cuestión jamás se respondió, ni se responderá. Estoy muerto y no sé a dónde estoy. Tal como pensé, el flotar en medio de la nada no es tan agradable. El estar rodeado del vacío se convierte en una tortura (El no conocer la distancia que forja un cariño o un afecto, tortura)....
Pero ¿A dónde está el otro?¿Afuera?¿ A dónde es afuera en este inmenso lugar? Me siento tan lejos y a la vez tan cerca, tengo frío y necesito su abrazo. El problema es que se siente subordinado cuando lo trato como un "otro". Y sí... ¡Es difícil tratar a otra persona sin que esta se sienta desplazada! Y es que todo lo que no sea yo, ni esté determinado por mi yo, es un otro. Sin embargo, mi familia mis amigos, todos ellos cobran sentido siempre y cuando sean para "mi".
Las cosas no son sino lo que somos ¿pero que somos? En la antiguedad el sentido de las cosas estaba en las cosas mismas, en la modernidad el sentido es impuesto por el sujeto.¿Puedo incluír al otro sin que este otro pierda su especificidad? ¿No hay en toda inclusión siempre una perdida? Comunmente este otro siempre irrumpe sin permiso, sin avisar, se convertiría en una amenaza para muchos, pero para mí no, porque gracias a este otro quiero volver a vivir.
Sí... Ya sé... No estubo bien planeado mi suicidio y no voy a asegurar que esté arrepentido, pero es tarde y me estoy ahogando en mi penumbra. Estoy más lejos de lo que estaba anteriormente, y sin embargo este otro me hace sentir que estoy serca suyo, como si fuera parte de su vida, y eso es agradable.


Martín Farel
Argentina
17 años.

No comments:

Post a Comment