CAMINANDO

En frías aceras,
entre grises edificios,
con perdones tropiezo.
Esquivo y veo,
pero no lo siento.
Aislado en imaginarios mundos
todos son sombras,
puntos negros a mi lado
con sombríos destinos,
aislados de mí.
Yo, apartado de ellos
en mi mundo mental
de felices sucesos
O así los creó:
¡Felices!
Mi burbuja me protege
de caminos ajenos,
de cualquier otro
que en valencia viva.
De metálicas cajas
que embravecidas avanzan,
con corazón de hierro
y caparazón frágil.
Ataúd móvil
del conductor insensato
y las vidas en sus manos,
cruzando calles de asfalto.
Surcando peligros vacíos
en mi solitaria vida,
cuestionando los cambios.
¿Como sería la paz
si acaso existiera?
¿Como pensaría si viviese
en plena guerra?
Aún no lo se:
¡Saberlo no quiero!
Lo perfecto de todo
está en sus defectos.
Tú eres quién eres
por ser imperfecto.
Recuerdos de compañia,
gentes a mi lado,
sombras fantasmales
del pasado cercano.
En mi vida estuvieron,
acompañando mis días...
¡A veces mis noches!
haciendo felices mis tardes
y serenos mis sueños.
¡Hoy, solo son recuerdos!
Pués mi compañía
solo es la soledad.
Ella me guía,
ilumina mi camino,
me dice mi destino
mientras yo sigo
caminando.

Samuel Álvarez
Venezuela
16 años.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA LLORONA AQUÍ NO LLORA; PUES NO HAY NIÑOS QUE LLORAR.