BIOGRAFÍA

La Comunidad Literaria y de Artes Plásticas Infanto-Juvenil "Aventuras de Papel" nació en la ciudad de Mar del Plata, para abrir una puerta que estaba cerrada, la participación de niños y jóvenes en el ámbito literario marplatense.

Tenemos premios como:

*Lauro de Oro, otorgado por la Fundación "Algo por Colombia" (Octubre del 2014).
*Voluntariado y Bien Común, una mención que consta de un certificado enmarcado y una medalla, auspiciada por Rotary Club, otorgada por la "Federación para la paz Universal" (Diciembre del 2015).

Participamos de antologías como:

*Huellas a la Mar 6, editada en papel por "Ediciones Literarte" de Graciela Diana Pucci, y auspiciada por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación Argentina y el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López (2016).
*Huellas a la Mar 7, editada en papel por "Ediciones Literarte" de Graciela Diana Pucci, y auspiciada por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación Argentina y el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López (2017).

*Huellas a la Mar 8, editada en papel por "Ediciones Literarte" de Graciela Diana Pucci, y auspiciada por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación Argentina y el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López (2018).

Publicamos bajo nuestro nombre:

*Como Golondrinas, editada en papel por "Ediciones Literarte" de Graciela Diana Pucci y presentada en Buenos Aires en el histórico Café Tortoni (2018).

Monday, October 31, 2016

¿QUE ES UNA CÁRCEL SIN REJAS?

Nadie está libre de estar recluído en una cárcel sin rejas. Está dividida de una forma excepcional, ya que entras según tu delito. Pero, ¿Que delito debes cometer para estar en la cárcel sin rejas?. Fácil es pensar que podrás escapar por el hecho de que no tiene rejas, sentirás que estás libre pero no. Imagínate estar en un cuarto y tener la puerta abierta pero no poder salir, estar ahí muriendo de hambre sin poder salir a buscar alimento y que a un paso de la salida esté la cocina. Pero tú, eres el que decide si salir o no, estás a un lado de la salida, nada te detiene, tú te detienes. Estar atormentado por alguna situación de tu vida, tu enemigo ilusorio o real, y tener todo en tus manos para acabar con eso y no hacerlo, por miedo o por no perjudicar a nadie. Pero, hazte una pregunta: ¿Él o ellos piensan en ti?. Si la respuesta es no y obviamente va a ser esa tu respuesta, estás siendo egoísta contigo, te reprimes a ser libre. ¿Cuando pensarás en ti? ¿Acaso no quieres gozar tu paz personal?. La vida es corta... ¿Piensas seguir asfixiándote?. Atrévete a ser tú, no hagas lo que otros quieren o lo que es mejor para otros. Créeme que no te arrepentirás. La vida tiene y tendrá constantes pruebas, por lo cual, para aprobarlas exitosamente, deberás asumir riesgos, nadie asegura que tomarás la decisión correcta, pero si no lo haces ¿Como sabrás si era o no la correcta?. Atrévete a salir de ahí, estás a un paso. Y por favor, no pienses que es un problema minúsculo y tampoco digas "No es más que una cárcel sin rejas".

Génesis Sánchez Díaz
Ecuador
16 años.

No comments:

Post a Comment