PENSAMIENTO REVOLUCIONARIO

Indio, negro, mulato, pobre, obrero, mujer, niño...
Todos tenemos derecho a la libre expresión de nuestros pensamientos y más cuando son para cambiar una realidad negativa, injusta e inhumana.
Nuestros hermanos indígenas, desde centenas de años han sido marginados, obligados a agachar su cabeza ante las órdenes de los perversos patrones latifundistas y a doblar su espalda ante el látigo hiriente y doloroso, mientras el capataz les ordenaba continuar con la tarea del sembrado. Las mujeres, vilipendiadas y acosadas, con sus manos tejían el hilo de los ponchos y telares.
Nuestros hermanos afroamericanos, arrancados de su terruño natal, ellos, eran marcados con hierro caliente como señal de propiedad de un hacendado ricachón.
En fin, mucho ha sufrido América Latina por el intervencionismo político ¨Norteño¨ y la opresión de los que se creen más altos que otros, pero cometen actos de repudiable bajeza.
No creas, camarada comunista, socialista, indigenista , que en el siglo XXI, la lucha ha acabado. Todavía queda mucho por hacer. Mira por tu propia cuenta, lo que esta pasando hoy en día, gobiernos que matan no solo con las balas, sino, con el hambre, el dolor, la inequidad hacia con nuestros países latinos y caribeños.
Un ejemplo de ello es aquel hombre, presidente de la Nación Argentina. Me parece que su nombre es Mauricio y su apellido Macri. ¿Que ha echo por el bien de su país? Lo que el hace es arrebatar el pan de cada día de los humildes trabajadores y servidores públicos. Lo hace con despidos injustos por el no respaldo a su gobierno de mentira e hipocresía. Además, lo malo que ha hecho es clausurar los medios públicos de comunicación y mover de su puesto de trabajo a personas que muestran la verdad sobre su ¨gobierno¨. Encima, pretende cancelar una deuda monstruosa e ilegítima al mandamás de Norteamérica
¡Hermanos Argentinos! No callen, protesten, no se rindan, continúen, no retrocedan, avancen, no permitan que abunde la falta de derechos en su país, no se dejen convencer de que lo que esta mal o peor es lo que esta bien.
Tantos ilustres hombres y mujeres de nuestros países nos han dado el ejemplo de no claudicar ante la injusticia y lo incorrecto, hombres como el Che Guevara, Salvador Allende, Sandino, Tránsito Amaguaña, Dolores Cacuango... ¡Los diversos movimientos revolucionarios y sociales que han existido a lo largo de la historia! Alcemos nuestras voces para ser escuchados, unamos nuestras manos para formar la alianza contra lo injusto, lo corrupto, lo que no debe ser.

José Alexander González Quizhpe
Ecuador
18 años 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA LLORONA AQUÍ NO LLORA; PUES NO HAY NIÑOS QUE LLORAR.