DULCE TUPAC

Como tus gritos, sin temor
hoy son mis versos por vos.
Con vehemente furor
hoy mis encabezados
son como la historia
de los países del tercer mundo.

Cien mil son mis pensamientos
a la hora de escribir
como fueron
tus americanos originarios.

Me gustaría que en un libro
también diga
una de las famosas
más conocidas:
¡Tus relatos los dicen indígenas
como vos!

Estas son mis palabras
solo por el simple echo
de que van por un buen camino.

Mi rebelión es parecida a la tuya,
pero yo, me ahogo
en un mar de cuentos y poesías...
¡Como tus refinadas vestimentas
son mis poemas!
De a rato se visten como nobles incas,
pero tienen un fin.
¡La libertad de mis libros
son como tus pedidos
de independencia!

Sol Brissolesi
14 años
Argentina.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA LLORONA AQUÍ NO LLORA; PUES NO HAY NIÑOS QUE LLORAR.