BIOGRAFÍA

La Comunidad Literaria y de Artes Plásticas Infanto-Juvenil "Aventuras de Papel" nació en la ciudad de Mar del Plata, para abrir una puerta que estaba cerrada, la participación de niños y jóvenes en el ámbito literario marplatense.

Tenemos premios como:

*Lauro de Oro, otorgado por la Fundación "Algo por Colombia" (Octubre del 2014).
*Voluntariado y Bien Común, una mención que consta de un certificado enmarcado y una medalla, auspiciada por Rotary Club, otorgada por la "Federación para la paz Universal" (Diciembre del 2015).

Participamos de antologías como:

*Huellas a la Mar 6, editada en papel por "Ediciones Literarte" de Graciela Diana Pucci, y auspiciada por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación Argentina y el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López (2016).
*Huellas a la Mar 7, editada en papel por "Ediciones Literarte" de Graciela Diana Pucci, y auspiciada por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación Argentina y el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López (2017).

*Huellas a la Mar 8, editada en papel por "Ediciones Literarte" de Graciela Diana Pucci, y auspiciada por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación Argentina y el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López (2018).

Publicamos bajo nuestro nombre:

*Como Golondrinas, editada en papel por "Ediciones Literarte" de Graciela Diana Pucci y presentada en Buenos Aires en el histórico Café Tortoni (2018).

Saturday, November 15, 2014

CON CARIÑO PARA MARTI

He visto un monte de espuma
y pasear en él ir tu figura...
¿A dónde fuiste a colgar...

tus poemas... tu ternura?


Tus versos son dulce calma
de claro verde encendido...
¡Tus versos viven en mi alma
tan sublimes... tan sinceros
que los siento como míos!


Repica en los corazones
y en trinos y aves cantoras...
¡Se ve cerrando los ojos
bailando las españolas!


Con su manto de flecos rojos,
rubio de cabello suelto,
recostado en cataratas,
brilla el sol sobre los lirios,
bañado en luz de plata.


Sol Brissolesi
Argentina
14 años
(Escrito a los 11 años).

No comments:

Post a Comment