BIOGRAFÍA

La Comunidad Literaria y de Artes Plásticas Infanto-Juvenil "Aventuras de Papel" nació en la ciudad de Mar del Plata, para abrir una puerta que estaba cerrada, la participación de niños y jóvenes en el ámbito literario marplatense.

Tenemos premios como:

*Lauro de Oro, otorgado por la Fundación "Algo por Colombia" (Octubre del 2014).
*Voluntariado y Bien Común, una mención que consta de un certificado enmarcado y una medalla, auspiciada por Rotary Club, otorgada por la "Federación para la paz Universal" (Diciembre del 2015).

Participamos de antologías como:

*Huellas a la Mar 6, editada en papel por "Ediciones Literarte" de Graciela Diana Pucci, y auspiciada por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación Argentina y el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López (2016).
*Huellas a la Mar 7, editada en papel por "Ediciones Literarte" de Graciela Diana Pucci, y auspiciada por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación Argentina y el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López (2017).

*Huellas a la Mar 8, editada en papel por "Ediciones Literarte" de Graciela Diana Pucci, y auspiciada por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación Argentina y el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López (2018).

Publicamos bajo nuestro nombre:

*Como Golondrinas, editada en papel por "Ediciones Literarte" de Graciela Diana Pucci y presentada en Buenos Aires en el histórico Café Tortoni (2018).

Thursday, July 31, 2014

JACKE MATE


Planeás, pensás y organizás tu juego. Avanzás, intentás por un lado y por el otro. Pero también el enemigo planea, organiza y avanza: 
Es una lucha afiebrada, donde cada bando mueve sus piezas con un único objetivo.
Para destruir al enemigo alcanza con capturar a su Reina y hacerle al Rey.
Las piezas de ajedrez se usan, se guardan y se vuelven a usar. En la vida cada pieza que se pierde, se pierde para siempre.No es la fuerza del ejército el que lo hace ganar, sino las rimas, sino las que mueven las piezas para acorralar al enemigo. 
La mejor jugada de ajedrez es esa que no deja escapatoria. La peor jugada de ajedrez es en la que descuidas a la Reina
 
Sol Paz
Argentina
12 años. 

No comments:

Post a Comment