BIOGRAFÍA

La Comunidad Literaria y de Artes Plásticas Infanto-Juvenil "Aventuras de Papel" nació en la ciudad de Mar del Plata, para abrir una puerta que estaba cerrada, la participación de niños y jóvenes en el ámbito literario marplatense.

Tenemos premios como:

*Lauro de Oro, otorgado por la Fundación "Algo por Colombia" (Octubre del 2014).
*Voluntariado y Bien Común, una mención que consta de un certificado enmarcado y una medalla, auspiciada por Rotary Club, otorgada por la "Federación para la paz Universal" (Diciembre del 2015).

Participamos de antologías como:

*Huellas a la Mar 6, editada en papel por "Ediciones Literarte" de Graciela Diana Pucci, y auspiciada por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación Argentina y el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López (2016).
*Huellas a la Mar 7, editada en papel por "Ediciones Literarte" de Graciela Diana Pucci, y auspiciada por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación Argentina y el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López (2017).

*Huellas a la Mar 8, editada en papel por "Ediciones Literarte" de Graciela Diana Pucci, y auspiciada por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación Argentina y el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López (2018).

Publicamos bajo nuestro nombre:

*Como Golondrinas, editada en papel por "Ediciones Literarte" de Graciela Diana Pucci y presentada en Buenos Aires en el histórico Café Tortoni (2018).

Tuesday, July 15, 2014

EL FIN DEL MUNDO

¿Alguna vez se preguntaron para que vinimos a este mundo? ¿Para qué estamos acá? ¿Por qué? ¿Alguna vez se preguntaron si nuestra vida tiene algún sentido? ¿O solo la viven como pueden? ¿Cómo los deja?
Vivimos tratando de no pensar, que en un momento nuestra vida se va acabar:
¿Qué vamos a hacer? ¿Nos vamos a lamentar por todo lo que no pudimos hacer o vamos a felicitarnos  por lo que si hicimos? ¿Qué hacemos si mañana nos dicen que es el fin de nuestros días? ¿Lloramos o salimos a tratar de lograr un deseo que siempre quisimos y nunca nos animamos a hacerlo? ¿Te resignas o salís a cumplir  lo que querés?
Yo me pregunto: ¿Cómo es mi mundo? o mejor dicho… ¿Qué es mi mundo?
Mi mundo es el lugar en donde crecí, es eso que sigue conmigo aunque lo haya dejado atrás. Mi mundo es  todo lo que hay dentro de las cuatro paredes de mi casa  o es lo que está al otro lado de la ventana. Mi  mundo es todo lo que me resulta familiar, conocido, en donde me siento en casa.
¿Por qué, entonces, lo que más nos atrae es lo desconocido, lo distinto, otros mundos o lenguajes?
Será porque lo más interesante viene de otro mundo, de un mundo que no sea nuestro.
Ahora contame: ¿Cómo es tu mundo?
 
Sol Paz
Argentina
12 años

No comments:

Post a Comment