MUJER


Tu poesía hecha por mi bolígrafo,

sería diferente a la poesía de la primavera;
no importa que haya pleitesía con ella;
total, tu belleza es perpetua e inconmensurable. 

Me delatas ante los poetas,
ante ese libro que canonizan los líricos de poesía romántica;
me inquietaste desde las primaveras pasadas
y hoy, solo sería un diminuto en un beso tuyo. 

Hoy amanecí escribiendo, escribiéndote; aunque otro roce tus labios de jade;
no importa, pero esto ya es mi delirio de zafiro, de granate,
de saber a qué sabe la comisura de tus labios. 

Me pregunto
¿Qué lluvia ocultó e hizo secreto en aquellas manos que vagaron tu silueta,
imperante a mis letras ya?

Te dejo estas letras desnotadas,
incapaz de penetrar tus sueños, tus ansias;
tus versos en tus labios.

Jesús Antonio Salazar Corvo 🇻🇪

En el "Día Internacional del Libro"

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA LLORONA AQUÍ NO LLORA; PUES NO HAY NIÑOS QUE LLORAR.