¿Y SI MEJOR ME ENAMORO DEL MAR?

¿Y si vengo y me enamoró de ti? 
¡Oh... mar peligroso!...
tan callado a veces, pero despiadado en un parpadear.

¿Y si me enamoró mejor de él y no de ti?

Tú que desprecias, que ríes en medio de mi soledad...
arrancaré tu alma con la mía,
me iré y me ahogaré para nunca saber más,
me haré una con las olas y con la brisa...
¡Una sirena me llegará a consolar!


Tal vez, en la profundidad encuentre lo que no encontré en tierra,
amor de una mujer, una flor plantada a lo largo de mi faz.


Cansado, me someto al mar y sus dominios,
acepto su rugido, acepto su cantar,
ya que prefiero hundirme en tal azul hecho,
que morir empedernido por un amor que no sucederá. 


Javier Medina Chapas,
Guatemala.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA LLORONA AQUÍ NO LLORA; PUES NO HAY NIÑOS QUE LLORAR.