LA GRANDEZA DE LOS NIÑOS


En el día del niño en Ecuador, 1 de Junio.

Papá: 

-¿Qué te pasa? ¿Por qué estás triste? -Le preguntó un hijo a su padre...
-Hijo mío, el tiempo pasa y pasa y yo, cada vez más viejo y con problemas, le tengo miedo al tiempo porque sé que cuando termine el mío, mi existencia en este mundo se borrará y no te tendré junto a mí, no escucharé tu canto cuando llegas del colegio a casa, o cuando seas un profesional. Perdóname sino estoy contigo en esos y en muchos otros momentos maravillosos de tu vida.
El hijo que entre lágrimas escurridizas estaba escuchando, tomó de la mano a su padre y mirándolo fijamente le respondió: Papá, me siento triste, no digas eso... ¿Te acuerdas cuando ibamos a jugar con mis juguetes en el parque, o cuando estuve en el hospital y nunca te separaste de mí por noches enteras, o en aquella ocasión cuando mis amiguitos me molestaban y decían que era un torpe para jugar al fútbol y tú me diste consuelo y a la vez ánimos para salir adelante?.
No importa en donde estés, tú siempre serás el rey de mi corazón y mi súper heroe favorito. Cuando estés viejito como una pasita, no estarás cansado porque te llevaré en un barquito de papel hacia el país de los dulces y la alegría. Y susurrándole al oido, le dijo el hijo a su papá: "Te quiero papá".

Feliz día del niño para todos esos pequeñines tiernos y valerosos, los cuales nos dan grandes lecciones de vida.

José Alexander González Quizhpe, Ecuador.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA LLORONA AQUÍ NO LLORA; PUES NO HAY NIÑOS QUE LLORAR.