AMIGO DEL TIEMPO

Naciste como un bello bebé, ojos cristalinos, llantos primerizos y mimos y adoraciones de toda tu familia (Ahí empieza tu viaje). 
Luego fuiste un niño maravilloso, tenías un lúcido físico, jugabas en el parque, en la acera, en la playa y en la carretera, estudiaste, fuíste el mejor alumno de tu escuela...
Ahora pasaste a la adolescencia, temas nuevos llamaban tu atención... ¡No olvides, las primeras sensasiones de amor! 
Luego, enconteaste una bella dama. Ella, sencilla, vestía un vestido descolorido y zapatos parchados, podría haber sido pobre pero a ti no te importó, te bastó con charlar un momento con ella y que te besara también, eso fue la chispa que encendió su amor eterno.
Pasaste, después, a tener más bendiciones. Tus hijos, seres humanos que para alegrarte llegaron, luego, también, asumirían un rol familiar, pero te tocó, lamentablemente te tocó sentir el frío de las penas y el dolor, porque tu amada, la princesa, la chica de tu vida, con la que compartiste medio siglo de tu vida, se fue, te dejó.Tu alma gritaba rabiosa, impotente por no poder haber hecho nada, pero así lo quiso la vida y el Ser Supremo también.
Ahora, sentado en una silla mesedora, eschuchando a Beniamino Gigli, cantando Che Gelida Manina en tu radio antigua, las pupilas de tus ojos se van oscureciendo, tu voz se va apagando, tus piernas casi no están para andar caminando.
¡No te aflijas! Seguirás siendo la persona más bella que haya existido.
Si ya no tienes amigos: ¿Que importa? 
Aún te queda un amigo: ¡El Tiempo!

José Alexander González Quizhpe
Ecuador
18 años

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA LLORONA AQUÍ NO LLORA; PUES NO HAY NIÑOS QUE LLORAR.