TU PERRO RESCATADO

Solo, vagando
con los huesos de las costillas
y la piel que me colgaba
me encontraron...


Me Salvaron,
recuperaron,
y brindaron alimento,

y un lugar calentito
de nada a cambio.


Nada recibían por hacerlo,
más que saber,

que una estrellita al mar
han devuelto.


Ya está... ¡Estas aquí!
quien me cuidaba me decía
(No comprendí esas palabras,
no la comprendía).

hasta que sentí,
que le importaba a alguien,

que alguien
se apiadaba de mí.

(Al fin comprendí,
que me quería decir).

Cuando enfermo caí
era ese lugar un paraíso
¡Hasta que estuviera bien
no dormirían tranquilos!

Recuerdo también,
que otros perros

a conocerme se acercaban
los primeros días que llegué.
y yo del miedo temblaba.


¡Cuando llegaban
cachorritos de la calle,
los cuidaba!


Cuando cruce el arco iris
ellos no estaban màs
y me puse triste.

Pero recordé,
que habían hecho por mi,
y me alegré.


Otros como yo
pueden recuperarse
¡Que crucen este arco iris

estoy esperando!
 

Y me llegan màs recuerdos:
¡A mi dueña le gustaba
cepillarme el pelo!

Yo siempre le respondìa
con una suave lamida

Cataratas de tristeza

se encendieron ese día
cuando mi cuerpo se fue...
¡Como olvidarlos podría!

Virgina Andrea
Argentina
16 años

Comentarios

Entradas más populares de este blog

LA LLORONA AQUÍ NO LLORA; PUES NO HAY NIÑOS QUE LLORAR.