Friday, March 12, 2021

TODOS IGUALES

En un pueblito de zapotecos vivía una pequeña niña llamada Michelle, tenía diez años. Ella tenía un gran sueño, de ser bailarina profesional, pero, como su pueblito era muy pequeño, no tenía escuelas y ella no podía estudiar, sus padres sabían que su sueño era ser bailarina, así que decidieron enviarla al instituto de la ciudad, pero como no tenían dinero juntaron dos años seguidos hasta que Michelle tuviera doce años. Dos años después cuando Michelle cumplió los doce sus papás le dieron la sorpresa de poder estudiar en el instituto.

Ella muy emocionada les preguntó,-¿quién irá conmigo? Ellos respondieron: -No podemos ir contigo porque no tenemos suficiente dinero, pero en el instituto de la ciudad alguien te cuidará.

Una semana después llegó el día en que se iría, Michelle estaba emocionada por irse, pero, también estaba triste porque no podría ver a su familia por muchos años.

Se despidió y subió al tren, cuando llegó al instituto la recibieron unos maestros, le dieron un recorrido por el instituto, después la llevaron a su habitación.

El día siguiente comenzaron las clases, entró al salón, sus compañeros se le quedaron viendo con una mirada de burla, por ser indígena.

Pasaron los años, ella ya iba a cumplir veinte años, y se graduó como bailarina. Por muchos años aguantó la burla, pero por fin se graduó.

Tuvo muchos problemas, no le daban trabajo en centros de baile por ser indígena. Pero ella luchó por su sueño, nunca se rindió, por fin cumplió su sueño de ser bailarina.

Se casó, tuvo hijos y fue feliz...

¡Todos somos iguales!

Andrea Michelle García Barrientos

(12 años),
Piedras Negras Coahuila,
México.

4 comments:

  1. Aventuras de Papel Infanto Juvenil, mis felicitaciones por el gran aporte que brindan a la literatura y sobretodo a nuestros niños. Un cordial saludo desde México.

    ReplyDelete
  2. Andrea Michelle García Barrientos ... Mis felicitaciones, sigue adelante, lee mucho y sigue escribiendo tus bellas narrativas.

    ReplyDelete