BIOGRAFÍA

La Comunidad Literaria y de Artes Plásticas Infanto-Juvenil "Aventuras de Papel" nació en la ciudad de Mar del Plata, para abrir una puerta que estaba cerrada, la participación de niños y jóvenes en el ámbito literario marplatense.

Tenemos premios como:

*Lauro de Oro, otorgado por la Fundación "Algo por Colombia" (Octubre del 2014).
*Voluntariado y Bien Común, una mención que consta de un certificado enmarcado y una medalla, auspiciada por Rotary Club, otorgada por la "Federación para la paz Universal" (Diciembre del 2015).

Participamos de antologías como:

*Huellas a la Mar 6, editada en papel por "Ediciones Literarte" de Graciela Diana Pucci, y auspiciada por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación Argentina y el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López (2016).
*Huellas a la Mar 7, editada en papel por "Ediciones Literarte" de Graciela Diana Pucci, y auspiciada por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación Argentina y el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López (2017).

*Huellas a la Mar 8, editada en papel por "Ediciones Literarte" de Graciela Diana Pucci, y auspiciada por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación Argentina y el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López (2018).

Publicamos bajo nuestro nombre:

*Como Golondrinas, editada en papel por "Ediciones Literarte" de Graciela Diana Pucci y presentada en Buenos Aires en el histórico Café Tortoni (2018).

Monday, April 23, 2018

ESTATUAS MÓVILES

Esta escultura fue erigida en Batumi, Georgia.
Su autora, la escultora Tamara Kvesitadze, se inspiró en la novela "Alí and Nino" para hacer dos enormes esculturas de acero que miden 8 metros. Se instalaron en el 2010 y simbolizan una trágica historia de amor que nunca pudo ser realidad, dado que él falleció defendiendo a su país de la invasión soviética.
Alí era un joven musulmán y Nino una princesa cristiana georgiana. Se dice que fueron a despedirse con un abrazo en la bahía donde se encuentra el monumento.
Todos los días a las 7 de la tarde se juntan ambas figuras simbolizando ese abrazo, y sólo queda ella.


Extraída de Google

No comments:

Post a Comment