BIOGRAFÍA

La Comunidad Literaria y de Artes Plásticas Infanto-Juvenil "Aventuras de Papel" nació en la ciudad de Mar del Plata, para abrir una puerta que estaba cerrada, la participación de niños y jóvenes en el ámbito literario marplatense.

Tenemos premios como:

*Lauro de Oro, otorgado por la Fundación "Algo por Colombia" (Octubre del 2014).
*Voluntariado y Bien Común, una mención que consta de un certificado enmarcado y una medalla, auspiciada por Rotary Club, otorgada por la "Federación para la paz Universal" (Diciembre del 2015).

Participamos de antologías como:

*Huellas a la Mar 6, editada en papel por "Ediciones Literarte" de Graciela Diana Pucci, y auspiciada por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación Argentina y el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López (2016).
*Huellas a la Mar 7, editada en papel por "Ediciones Literarte" de Graciela Diana Pucci, y auspiciada por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación Argentina y el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López (2017).

Publicamos bajo nuestro nombre:

*Como Golondrinas, editada en papel por "Ediciones Literarte" de Graciela Diana Pucci y presentada en Buenos Aires en el histórico Café Tortoni (2018).

Monday, June 5, 2017

EPEQUEN

En este mes en particular, en homenaje al nacimiento del arquitecto de las pampas hace 120 años, el mítico, emblemático matadero de Epequen, en Carhue. Salamone hizo en cuatro años casi ochenta obras que rompieron con el llano bonaerense con sus magnánimas edificaciones. Municipalidades, delegaciones municipales, cementerios y mataderos fueron su gran obra, pero también plazas y dos escuelas... Controvertido en su obra y controvertido en la opinión del que asiste a ella, que no puede dejar de hacer un gran ruido, en casos positivos y en otros no tanto. Admirado y criticado, amado o no, logró lo que pocos: trascender a lo largo del tiempo, y cada vez más... ¡Feliz aniversario Francisco Salamone! RESCATAR LA MEMORIA de esos pueblos, de esas voces... y traerlos para que rescatar la memoria quiera decir que llegue a vos, a todos, para que estos lugares no queden en el olvido y sean una ruta imposible de recorrer, para los que están vinculados a ellos y para aquellos que no los conocen.

Nilda Spacapan, Argentina.


















FOTOS: 

El primero fue en la inundación del lago Epequen y el segundo como quedó después de la inundación.

No comments:

Post a Comment