BIOGRAFÍA

La Comunidad Literaria y de Artes Plásticas Infanto-Juvenil "Aventuras de Papel" nació en la ciudad de Mar del Plata, para abrir una puerta que estaba cerrada, la participación de niños y jóvenes en el ámbito literario marplatense.

Tenemos premios como:

*Lauro de Oro, otorgado por la Fundación "Algo por Colombia" (Octubre del 2014).
*Voluntariado y Bien Común, una mención que consta de un certificado enmarcado y una medalla, auspiciada por Rotary Club, otorgada por la "Federación para la paz Universal" (Diciembre del 2015).

Participamos de antologías como:

*Huellas a la Mar 6, editada en papel por "Ediciones Literarte" de Graciela Diana Pucci, y auspiciada por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación Argentina y el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López (2016).
*Huellas a la Mar 7, editada en papel por "Ediciones Literarte" de Graciela Diana Pucci, y auspiciada por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación Argentina y el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López (2017).

*Huellas a la Mar 8, editada en papel por "Ediciones Literarte" de Graciela Diana Pucci, y auspiciada por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación Argentina y el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López (2018).

Publicamos bajo nuestro nombre:

*Como Golondrinas, editada en papel por "Ediciones Literarte" de Graciela Diana Pucci y presentada en Buenos Aires en el histórico Café Tortoni (2018).

*Atardeceres, editada en papel por "Ediciones Literarte" de Graciela Diana Pucci y presentada en Buenos Aires en el barrio La Boca (2019).

Friday, December 9, 2016

CASTILLO DE SAN FRANCISCO DE EGAÑA

El propietario Eugenio Díaz Vélez nunca habría llegado a su inauguración donde lo esperaban cientos de invitados debido a su muerte por causa de una enfermedad en Bs. As. (El mito dice que murió yendo a la inauguración en un accidente de tránsito camino a la fiesta) . María Eugenia Díaz Vélez hija de Eugenio no habría querido habitarlo quedando abandonado hasta la expropiación por parte del estado Provincial creando un reformatorio, para cerrarlo después de que un interno matara al administrador del mismo. Se le atribuyen otras muertes como la de un cuidador que al caer de una escalera rota se habría clavado una madera en el tórax, o como la de un niño que murió ahogado en el arroyo Langueyu cercano al castillo, hay varios testigos que dicen haberlo visto en él jugando en su parque. Esto es solo parte de su historia, aunque realmente es nada comparado a lo que sentimos ahí dentro en la investigación y ni hablar de haber acampando dentro del castillo y pasado la noche entera en él. Al día de la fecha el castillo abre sus puertas, gracias la la iniciativa de vecinos, los fines de semana durante el día con una entrada mínima para el mantenimiento básico. Parte de estos vecinos acreditaron sentir presencias, escuchar ruidos y ver sombras. Sí es verdad, ellos están ahí, yo lo sentí así...

Nilda Spacapan, Argentina.

No comments:

Post a Comment