BIOGRAFÍA

La Comunidad Literaria y de Artes Plásticas Infanto-Juvenil "Aventuras de Papel" nació en la ciudad de Mar del Plata, para abrir una puerta que estaba cerrada, la participación de niños y jóvenes en el ámbito literario marplatense.

Tenemos premios como:

*Lauro de Oro, otorgado por la Fundación "Algo por Colombia" (Octubre del 2014).
*Voluntariado y Bien Común, una mención que consta de un certificado enmarcado y una medalla, auspiciada por Rotary Club, otorgada por la "Federación para la paz Universal" (Diciembre del 2015).

Participamos de antologías como:

*Huellas a la Mar 6, editada en papel por "Ediciones Literarte" de Graciela Diana Pucci, y auspiciada por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación Argentina y el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López (2016).
*Huellas a la Mar 7, editada en papel por "Ediciones Literarte" de Graciela Diana Pucci, y auspiciada por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación Argentina y el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López (2017).

Publicamos bajo nuestro nombre:

*Como Golondrinas, editada en papel por "Ediciones Literarte" de Graciela Diana Pucci y presentada en Buenos Aires en el histórico Café Tortoni (2018).

Saturday, November 12, 2016

COPELINA

A cincuenta y ocho kilómetros de Mar del Plata existe un lugar llamado La Copelina, donde brotaba agua rica en minerales y el Señor Carbonell inició la explotación de agua mineral en 1932, hasta 1960, donde desapareció todo rastro de esta explotación, ahora tapada por yuyos autóctonos. El famoso grupo Bemberg compró 1.200 hectáreas contiguas a esta, para cultivar lúpulo, que no puede crecer en cualquier tierra por los minerales que necesita. Esta mención la traigo a colación de la competencia que en los años 1.945 a 1.960 en la ciudad de Mar del Plata, se producía entre las aguas Copelina y Villavicencio de la Provincia de Mendoza. Estas aguas se comercializaban en dos formas, gasificadas y no gasificadas, en envases de vidrio y se estibaban en cajones de madera. Se tomaba esta agua más que la “Villa” y había tours desde "La feliz" a estas sierras, como actualmente se hace a Sierras de los Padres.

(Foto por José Alberto Lago)

Daniel Aguilera, Argentina

No comments:

Post a Comment